Guía de Chakras

"Cada persona, encarnada o desencarnada, está envuelta por una luminosidad que refleja los estados anímicos que atraviesa, la cual se detecta por sus coloraciones, intensidad o alteraciones. El aura es como un manto de fuerzas electromagnéticas por el cual circulan las corrientes mentales de cada ser. Un espejo fluídico que refleja nuestro campo psíquico y espiritual en el cual se proyecta toda la gama de pensamientos emociones y sentimientos". (Jon Aizpurua, Fundamento del Espiritismo 1991, pp 1881189) Es decir, dependiendo de la carga (positiva o negativa) presente en tu aura, atraerás a tu vida las experiencias, situaciones y personas que respondan con el mismo tipo de carga que irradias. Ya que, universalmente, se asocian los cambios de aura con diferentes matices cromáticos y, según coinciden muchos autores, estos son indicadores de estados anímicos o espirituales de las penas o alegrías, de las disposiciones o rasgos de carácter. El aura puede ser fotografiada con una cámara Kirliam

Según el doctor Aizpurgua los colores del aura tienen este significado:

Color Significado

Azul : Elevación espiritual

Blanco : Amor, pureza, bondad
Rosado : Tranquilidad, efecto
Amarillo : Intelectualidad
Rojo : Pasiones violentas, rabia, sensualidad
Verde : Engaño, hipocresia
Verde oscuro : Dolencias fisicas
Negro : Odio, venganza, acción maligna

¿Qué es un Chakra?

Los chakras son centros psíquicos y sutiles que se encargan de generar, absorber, acumular, transformar y distribuir la energía. Comúnmente se les denomina vortices de energía puesto que la misma se arremolina en ellos causando el efecto visual de una “rueda” o flor de loto. Chakras, en sánscrito, se traduce literalmente de como “rueda”. Ellos realizan la comunicación y el intercambio entre los diferentes planos sutiles, causales y denso (cuerpo humano)

 

¿Cuantos Chakras hay?

Hay en total 107 Chakras, 7 son mayores y 100 menores. Estos últimos también se denominan sub chakras o MARMAS. Los 7 chakras mayores y su ubicación dentro del cuerpo humano:

Los Chakres en el cuerpo humano.

Qué significa que un chakra esta bloqueado

Se dice que un chakra está bloqueado cuando no le llega energía, o tiene un exceso de energía. Supongamos que tenemos el chakra dos bloqueado; por defecto podemos sufrir de impotencia, mientras que el mismo chakra, por exceso, se manifiesta como una obsesión sexual.

Cómo podemos alinear los chakras

Existen varios métodos tales como las meditaciones o el uso de cristales. Como es el más sencillo exponemos este último. La persona se acuesta con la cabeza hacia el norte y se quita todas las cosas de metal que este usando. Se colocan de abajo hacia arriba los cristales, cada uno de ellos deben de corresponder al chakra en cuestión si no usar todos de cuarzo cristal. Si son cristales de punta deben de apuntar hacia arriba. El tiempo del tratamiento debe durar en múltiplos de 12 minutos, es decir 12, 24, 34, etc. minutos, si se quedan dormidos no hay problema se los retira cuando se despierte. Cuando retire los cristales debe hacerse de abajo hacia arriba y se debe cerrar el aura. Para ello, hay que realizar un movimiento como el símbolo del infinito (8) sobre cada uno de los chakras, este movimiento debe repetirse 30 veces.

NUNCA DEBE DE CERRARSE EL CHAKRA CORONA.

 

Consulte la sección :El Karma.