La Numerología

La numerología es una de las ciencias de adivinación, más antiguas, que usaban nuestros antecesores. Ella estudia la influencia de los números en nuestra vida. Si prestamos atención veremos que todo, en la vida, tiene relación con los números. Por ejemplo: nuestra fecha de nacimiento, la casa donde vivimos, el teléfono, el pasaporte, las cuentas que pagamos y cobramos, la cuenta bancaria, el seguro social, el día en que vivimos y, así, no tendremos fin enumerando todas las cosas de nuestra vida. Esta relación puede enseñarnos cuáles de los lugares o personas representados por ciertos números son favorables o no. También mediante la numerología podemos aprender la influencia clave que tiene el número del nacimiento. Una persona no nace por casualidad un día cualquiera sino todo lo contrario. El número del día en que le ha tocado nacer denota características importantes de la personalidad y del destino y contiene una vibración y la regencia de un planeta, elementos que también van a aportar ciertas peculiaridades. Existen diversos métodos de interpretación y cada uno de ellos nos indicará el número de regencia que tenemos. A pesar de esto, el número más identificado con cada persona es el que se obtiene de la fecha de nacimiento, ya que nacemos en un día, mes y año por un motivo muy importante y determinante para nuestra vida y ese número será el que nos rija hasta nuestra muerte. Los números que se obtienen del nombre también tienen su vibración; pero, en ella, está incorporada la decisión de nuestros padres, quienes escogieron nuestro nombre, y, muchas veces, lo cambiamos por otro y ya dejamos de tener esa vibración. Por esta razón el número más importante es que el que nos da nuestra fecha de nacimiento, nuestro Número Destino. Este número destino se saca sumando la fecha de nacimiento y llevándola a un solo dígito, descontando el número del siglo. Ejemplo: Alguien que nació el 15 de noviembre de 1968.

Se suma 1 + 5 = 6 (día de nacimiento) 1 + 1 = 2 (mes) 6 + 8 = 14, 1+ 4 = 5 (Solo se usa el año. El "19" no se cuenta)

Total: 6 + 2 + 5 = 13 = 1 + 3= 4

El número destino de esta persona es el 4.

Este método se usa también para conocer el valor numerológico de la casa astrológica donde uno vive. Para ello se suman los números y se llevan a un dígito y el número que obtendremos es el de la suerte y vibración de la casa

El Número 1

El Número Uno.La persona será autoritaria, orgullosa, creativa y benevolente. En el amor es intensa, fogosa y posesiva. Le gusta lucirse con su pareja y necesita admirarla para poder desarrollar un amor profundo. La persona número 1 necesita, además, ser el centro y reclama mucho la atención de sus seres queridos. Es probable que denote vanidad y una fuerte tendencia a los lujos. Su gusto siempre se inclina a lo mejor, lo más caro, lo más original o lo más destacado. Al número 1 le gusta ser generoso y protector, siempre y cuando se le obedezca. Es muy sensible a las críticas y está siempre pendiente de qué opinan los demás de sí mismo y se muestra terco con las órdenes y las restricciones. El número 1 es sincero y franco al emitir sus opiniones y, a su vez, ama a las personas que le son sinceras y dignas de confianza. Es muy abierto con sus demostraciones afectivas y necesita de lo mismo para alimentar su vida amorosa. La persona del número 1 nace para mandar, sobresalir, enseñar, crear y convertirse en un modelo para que los demás le sigan. Los colores que armonizan la vibración del 1 son los tonos de amarillo sol, dorado, naranja y el rojo oscuro. Las gemas que le aportarán un sutil cambio benéfico es el Topacio y el Ámbar. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de cada año estará más vulnerable a sufrir un descenso en sus energías y presentar síntomas de mala salud, depresiones, tensiones nerviosas y emocionales. Por eso, en esta época del año, necesitará mantenerse más sereno y alimentarse mejor. Ingerir tranquilizantes naturales basados en hierbas como infusiones de manzanilla, clavo, nuez moscada, raíz de genciana, hojas de laurel, tomillo y verbena.

El Número 2

El Número Dos.La persona será sensible, intuitiva, protectora e imaginativa. En el amor muestra un gran romanticismo y desarrolla fantasías con suma facilidad. La persona del número 2 siente el innato deseo de proteger a sus seres queridos y necesita sentirse segura. Anhela tener su propio hogar, su refugio, su lugar donde echar raíces, y se muestra temerosa a los cambios. El número 2 ama a su familia y busca estar siempre en contacto con ella, especialmente con la madre. Mostrará siempre gran preocupación por los suyos. Este número otorga una poderosa capacidad psíquica que le permite conocer y entender los sentimientos ajenos con facilidad. La persona 2 puede descubrir las mentiras sin analizar nada; tan sólo las sentirá. Además es muy susceptible y cualquier frase o palabra fuera de lugar puede herirla con facilidad. En el fondo, la persona es insegura emocionalmente y buscará siempre una pareja firme y sólida que le trasmita seguridad y protección. Sólo, entonces, mostrará sus sentimientos y se volverá más comunicativa, de lo contrario, vivirá en un mundo de reserva y guardará sus sentimientos como preciados secretos. Los colores que armonizan las vibraciones de este número son el verde claro, azul claro y lila pálido. Las esmeraldas y las perlas, al llevarlas junto a su piel, le calmarán y le incrementarán su esencia positiva. En los meses de enero, febrero y julio tendrán tendencia a padecer de desarreglos estomacales y mala salud física y mental causados por actitudes de tensión, ansiedad y estados emocionales negativos. La meditación y relajación le ayudará a disminuir estos síntomas al igual que la práctica del Yoga. Beber mucho líquido reducirá las sustancias químicas que su cuerpo produce. Tranquilizantes naturales con base en hierbas como achicoria, escarolas y llantén en forma de infusión serían un remedio natural muy benéfico.

El Número 3

El Número Tres.La persona será optimista, alegre y espontánea. No le gustará perderse nada de la vida y tratará siempre de superar sus propios límites. En el amor, la persona número 3 se muestra dinámica y bondadosa; estará dispuesta a complacer a quien ama y le gusta recibir la misma atención que ella brinda. Debido a su gran curiosidad, le atraen los cambios, los viajes, los deportes, las aventuras y las situaciones placenteras. Huye de las rutinas y, a veces, desconoce sus propios límites llegando a cometer excesos con las comidas o exponiéndose a ciertas imprudencias. El número 3 brinda suerte y protección en la vida y las personas nacidas con su influencia internamente lo saben. Sus crisis se resuelven con relativa facilidad, siempre aparece una persona que le ayuda y le beneficia; aquello que necesita obtener aparece en su camino sin que ella haya tenido que hacer demasiado esfuerzo. Esto se debe, en parte, a su actitud optimista, positiva e ingenua. En su lado negativo puede tender a la pereza, la despreocupación, la indulgencia o la irresponsabilidad. Los colores que armonizan las vibraciones de este número 3 son los otoñales como el ocre, marrón y púrpura. La turquesa, llevada junto a su piel, le calmará y le mejorará las energías. Los meses de febrero, junio y septiembre son los de mayor incidencia negativa para tu salud, por lo que deberán evitar recargarse de trabajo que le cause estados emocionales alterados, tensiones y ansiedades. Para evitar que sus energías disminuyan, la alimentación y el descanso en estos meses debe ser muy cuidadosa y respetada. Las hierbas que le ayudarán mucho para su salud son: borraja, menta, salvia, orégano y azafrán. Estas hierbas bebidas en infusión en momentos de tensión alivian muchísimo.

El Número 4

El Número Cuatro.La persona será rebelde, independiente, creativa e inusual. Necesitará tener su propio espacio y poder escapar a las ataduras y rutinas cotidianas. En el amor, la persona 4 busca encontrar la comprensión que, generalmente, no tiene por parte de los demás; se verá muy atraída por las personas inteligentes y no convencionales que le estimulen a exponer sus propias ideas originales. Este número caracteriza a la persona rebelde a todo tipo de imposición o esquema formal; se muestra muy terca y,generalmente, termina haciendo lo contrario a lo que se le ordena. El número 4 brinda un gran poder creativo y la persona bajo su influencia sobresale por su originalidad e inventiva. Sus ideas no son contemporáneas sino que apuntan al futuro; por ello, siempre viven adelantados a su época. La persona 4 ama las sorpresas, los viajes, el intercambio de ideas, la investigación de ciencias no tradicionales y todo lo inusual. Todo ello se refleja en su manera de pensar, de vestir, de actuar o de hablar. Esta persona necesita, siempre, mantener una actividad física que le ayude a equilibrar el sistema nervioso, debido a que no para nunca de pensar y llega con facilidad al agotamiento. La persona 4 también puede mostrarse distraída o despistada por encontrarse tan sumida en su propio mundo. Los colores que le aportan vibraciones positivas a los nativos de este número son: el azul eléctrico, azul cobalto, verde oscuro y plateado. El uso de los zafiros, azurita y malaquita les calmará y les hará sentir bienestar. Los meses en que sus energías suelen disminuir es en julio, agosto y septiembre. Estarán más propenso a los accidentes y sus emociones serán muy frágiles, por lo que deberán cuidarse de andar con apuros y exponiéndose al peligro. Las hierbas más recomendadas son: salvia, anís, canela y mejorana.

El Número 5

El Número Cinco.Las personas del número 5 serán comunicativas, inteligentes, rápidas y activas. Le gustará estar siempre en movimiento constante y sentirán una gran necesidad de comunicarse con el resto de las personas. Tendrán más facilidad para hablar de sus afectos que para demostrarlos abiertamente; por eso, a veces, pueden parecer frías, indiferentes o superficiales. Atraen el amor con facilidad a su vida porque son encantadoras pero no son fáciles de complacer debido a su agudeza mental y a su actitud crítica. Le gusta mantener largas conversaciones e intercambios de idea y se aburre, con facilidad, de lo rutinario o monótono. Tienen gran habilidad para ver los detalles de cada situación y, generalmente, nada escapa de su atención. El número 5 es versátil y cambiante y la persona que recibe su influencia sorprende al resto del mundo por sus ideas, sus habilidades o por su actitud inquieta. Esta persona adora los viajes y los cambios en la vida, necesita estar en contacto con la naturaleza y mantener un ritmo cotidiano muy ágil para lograr su equilibrio interior. Los colores benéficos para los pertenecientes a este número serán colores claros, tonos pastel como el rosa claro, verde, azul y plateado. Las gemas que les reforzarán las energías son el aguamarina y la amatista combinadas con la plata. Los meses de mayores riesgos a sufrir estrés, tensiones y ansiedades son: junio, septiembre y diciembre. Deben tratar de controlar sus estados emocionales porque, muchas veces, pueden sufrir colapsos nerviosos e insomnio. La alimentación deberá ser muy sana y evitar carnes rojas o alimentos de difícil digestión. Las hierbas recomendadas son: orégano, tomillo, alcaravea y romero.

El Número 6

El Número Seis.Las personas serán románticas, cariñosas, sociables y artísticas. Demostrarán poseer un fuerte sentido estético y habilidades creativas. El número 6 es el número del amor y, por ello, la persona nacida bajo su influencia es dulce, amable, afectiva y muy delicada. La persona 6 vive el amor con intensidad y disfruta de la compañía de sus seres queridos. Se siente más completa realizando sus planes acompañada, que actuando por su propia cuenta. Es una idealista nata y anhela compartir su vida con la persona de sus sueños. Este número otorga una gran delicadeza y habilidad en el arte de la seducción; la persona es encantadora por naturaleza, tiene una sonrisa irresistible, denota buen gusto y refinamiento, lo que le permite ganar amistades y vivir romances en cada lugar que frecuenta. La persona 6 siente una gran atracción por los placeres, aunque es más romántica que sensual y se resiente frente a las discusiones, la agresividad y las vulgaridades. Además, este número aporta a sus nativos, suerte y facilidad para ganar dinero y vivir una vida con comodidades y lujos. Los colores que armonizan la vibración del número 6 son los tonos tierra como el marrón, terracota, verde oscuro y pardo. Si llevan consigo una pieza de cobre notarán una mejoría en sus emociones al igual que un ópalo. En los meses de mayo, octubre y noviembre son propensos a sufrir infecciones de la garganta, nariz y catarros. Por lo que deberán reforzar su cuidado físico y mental en esa época. Las infusiones de hierbas le sentarán muy bien como por ejemplo de: menta, calabacín, culantro, verbena y tomillo silvestre.

El Número 7

El Número Siete.Estas personas serán muy intuitivas, sensibles, espirituales y reservadas. Sienten que tienen que cumplir una misión en su vida y actúan con devoción hacia sus ideales. La persona influenciada por el número 7 es muy psíquica y puede leer la mente de las personas que aman y que están cerca de ella. Su vida estará llena de experiencias paranormales y sueños premonitorios y siempre mostrarán un gran interés por develar los secretos de la vida. La persona 7 muestra también una gran devoción por su pareja sentimental y estará dispuesta a realizar sacrificios en nombre del amor. Es muy idealista y aspira aencontrar una comunión total de su alma con la de su ser amado. Respecto a las demás personas, también mostrará siempre una actitud servicial y caritativa. La persona 7 se conmueve frente a las personas con carencias o desvalidas y, muchas veces, participa en actividades altruistas y desinteresadas. Este número aporta un fuerte fervor religioso e iluminación interna. En su parte negativa, la extrema sensibilidad del número 7 conduce a la persona a evadir el dolor o las situaciones conflictivas cayendo, con facilidad, en vicios, o creando confusión y caos a su alrededor. Los colores que armonizan las vibraciones del 7 son el verde mar, color azul agua, rosado y blanco. Deben evitar el negro. Sentirán bienestar y vibraciones benéficas si usan junto a la piel una amatista o una turmalina rosa. Los meses de enero, febrero y julio sentirán una mayor propensión a sufrir ansiedad y preocupaciones. Las energías tenderán a estar muy bajas volviéndose vulnerables a enfermedades de grado menor. Los cocimientos de hierbas naturales siempre serán convenientes en estás épocas del año. Los más recomendados de: achicoria, lino y manzanilla.

El Número 8

El Número Ocho.Estas personas serán tenaces, responsables, trabajadoras y perseverantes. La mayoría de las veces la vida está marcada por fuertes restricciones y pruebas que fortalecen su voluntad. Las personas 8 no son muy demostrativas de sus afectos pero, en la intimidad, son fogosas y pasionales. Se entregan pasionalmente a la persona que aman y su amor puede ser incondicional y eterno, pero no se enamoran muchas veces en la vida y pueden vivir en la soledad sin que esto les cause sufrimiento. El número 8 otorga sabiduría y liderazgo, por ello, la persona que recibe su influencia se desempeña muy bien enseñando y dirigiendo a otros. La persona 8 es exigente, ordenada e inflexible, especialmente cuando le interesa algo o alguien. Este número otorga longevidad y tiene la particularidad de que la persona, físicamente, parece mucho mayor cuando joven y más joven cuando es adulta. El número 8 es el que representa el karma propiamente dicho, y esto significa que la persona encontrará fuertes pruebas a lo largo de su vida. La misma alcanzará el éxito actuando con paciencia, perseverancia y responsabilidad. La persona nacida bajo este número tiene que aprender a disfrutar de la vida, dejando un poco de lado las responsabilidades que lo abruman y sus fuertes intereses materiales. Los colores que armonizan el número 8 son los colores oscuros, el rojo oscuro, pardo, negro, azul y verde oscuro. Llevar junto a la piel un ónix o un diamante reducirá el estrés trayéndoles cambios benéficos. En marzo, julio y septiembre las energías suelen cambiarles notablemente, produciéndoles malestares intestinales, migrañas y alergias. Para reducir estos efectos es conveniente el descanso, ingerir mucho liquido y alimentarse sanamente. Beber infusiones en las noches le ayuda a conciliar el sueño y descansar. Las más recomendadas son de raíz de jengibre, verbena y llantén.

El Número 9

El Número Nueve.Estas personas serán muy enérgicas, combativas, agresivas y muy vitales. Las mismas sienten una gran necesidad de utilizar las energías físicas y mantenerse en acción. Las personas 9 son francas y directas en sus opiniones; a veces pueden ser un tanto bruscas o precipitadas al hablar lamentándose, luego, de ello. En el amor son pasionales, intensas y celosas. Le gustan saber que poseen a quien aman y les encantan los desafíos y los juegos de la conquista. El número 9 es invencible y nunca dará su brazo a torcer ni se mostrará temeroso al abordar una empresa nueva. A pesar de su actitud guerrera y decidida la persona 9 también es ingenua e infantil, confía en lo que le dicen y es fácil de engañar. Sus enojos son muy grandes pero de corta duración y no guarda rencor alguno en su interior. La persona 9 es muy generosa y está dispuesta a compartir todo con su ser amado. En su lado negativo, puede mostrarse impaciente, desordenado y caprichoso; y, como un niño, lo quiere todo a su manera y ya mismo. Los colores que armonizan su vibración son las tonalidades de rojos, carmesí y rubíes, azules y blancos. Llevar un rubí junto a su piel les traerá beneficios y suerte. En los meses de abril, mayo y octubre sus energías tenderán a bajarles sufriendo de dolores de cabeza, mareos y fiebres. Su alimentación y descanso debe ser esmerado. Las infusiones de hierbas naturales como el jugo de ortiga, la betónica y la semilla de mostaza.