TAURO
Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Signos horóscopo occidental : TAURO

Símbolo: El toro.

Planeta Regente: Venus.

Planeta en Detrimento: Marte.

Planeta en Exaltación: Luna.

Planeta en Caída: Urano.

Casa que rige: segunda.

Anatomía: Cuello, oídos, dientes inferiores.

Características: femenino, tierra.

Principio: auto-esfuerzo, auto-empeño.

Proceso: identificación con la esencia.

Propósito: autojustificación.

Significado concreto: posesividad y practicidad. Inercia y determinación.

Significado abstracto: autoconciencia a través de la identificación de la alma con la esencia. Orientación metódica.

Significado Cíclico: focalización de impulsos arianos dándole, a éstos, más profundidad y significado. El alma estableciéndose a sí misma de una manera tangible.

Énfasis: propósito y productividad vistos como un todo importante. Una necesidad de entender el significado de lo que se produce. 15º Tauro: liberación práctica del poder y propósitos de productividad personal.

Palabra clave: tengo. Estabilidad.

Caracteres positivos: paciente, conservador, doméstico, sensual, concienzudo, digno de confianza, práctico, artístico, leal.

Caracteres negativos: desenfrenado, obstinado, lento, argumentativo, irascible, posesivo, avaricioso, materialista.

Las gemas y piedras: piedras verdes, rosa venusinas en tono ligeramente más oscuro que las de Libra; jade, jadeita, malaquita, peridoto, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, venturina, turmalina verde, turmalina sandía.

Significado cíclico: la conciencia se enfoca sobre la sustancia y la materia; el sentido del ser se hace más definido y la persona empieza a identificarse a sí mismo con qué es "él".

Énfasis: denota a una persona que debe ser capaz de enfocar su atención sobre materias prácticas o cosas materiales.

Palabra clave: valores; una casa de sustancia.

Perfil del Jefe Tauro

Los jefes Tauro toman el enfoque cuidadoso hacia el éxito. Lenta y establemente tienen progreso. Una vez que establecen su objetivo en la meta no serán desviados. Dan la impresión de que no están yendo a ninguna parte sino retrocediendo en el camino y verá que han hecho mucho más progreso que sus impacientes y distraídos contemporáneos. No necesitan estrategia para tener éxito; prefieren el método honesto y directo. Y los lleva lejos. Están motivados, no solamente por una necesidad de expresarse a sí mismos, sino también por un fuerte deseo de ganancia de riqueza material. Aman acumular demasiado y nunca es suficiente para ellos. No es que quieran los símbolos de estatus y nombres de marca; por el contrario les gusta todo lo sólido, simple y de calidad. Esta naturaleza conservadora también se aplica a los compañeros de trabajo. Los jefes Tauro exigen empleados honestos y bastante trabajadores. Tratan de mantener las emociones bajo control y tratan de razonar las cosas para evitar enfrentamientos emocionales. Los jefes Tauro parecen increíblemente pacientes en ocasiones pero, una vez que usted trabaja con ellos por suficiente tiempo, se da cuenta que, una vez que le rasca en la superficie, pueden como ser un feroz toro. No presione demasiado a un jefe Tauro por mucho tiempo o podría experimentar este lado de ellos muy pronto. Para impresionar a su jefe Tauro preséntese a sí mismo sinceramente y muestre un respeto honesto. No pierda su calma cuando sus brillantes nuevas ideas son rechazadas; solamente muestre algo de sentido común.

Perfil del Empleado Tauro

TauroLos Tauro hacen algunos de los mejores empleados. Son leales y muy trabajadores. Trabajan metódicamente y siguen los proyectos hasta que se terminan. Algunos pueden parecer trabajar lentamente, usualmente, porque son muy cuidadosos, pero siempre terminarán lo que empezaron. Prosperan en estructuras, programas y rutina. Los encontrarán haciendo la misma cosa exactamente a la misma hora cada día. Sin embargo, los Tauro no son del todo los trabajadores maleables que con frecuencia parecen. Si tienen que trabajar en un medio ambiente caótico no estarán felices y serán capaces de mostrar terquedad y momentos infantiles. Pueden reaccionar igualmente si tienen que trabajar alrededor de gente ignorante o en un trabajo donde no hay un potencial obvio de avance. Los Tauro serán infelices si no hay una escalera para ellos para subir. Incluso en la peor de las situaciones encontrarán un camino para avanzar, lentamente, ganándole a la gente más difícil que puede quedarse parada en su camino de su progreso. Los empleados Tauro serán pacientes y estarán felices antes de que sientan que están tomando ventaja. Aceptarán gustosamente órdenes y harán cualquier trabajo sucio que se requiera para conseguir lo que quieren pero siempre esperan una recompensa. Quieren ganancia material, aumentos salariales y el potencial de más poder. Para hacer a los empleados Tauro felices asegúrese de darles proyectos donde vean resultados tangibles, algo que les permitirá expresar su creatividad única además de su lado práctico. No quieren sentirse atascados en detalles por largos períodos de tiempo. Asegúrese de programar revisiones regulares de desempeño y de salario. Esta muestra de respeto debe mantenerlos leales a la empresa.

Perfil Profesional de Tauro

El Tauro podría considerarse la abeja trabajadora del Zodíaco, no la imagen que usted tiene de este tipo. Los Tauro son confiables y leales, fácil de llevar y buenos compañeros de equipo y también son prácticos y aterrizados. Si quiere que se hagan las cosas llame a un Tauro. Aunque tendrá que llamarlos dos o tres veces, debido a que pueden ser un poco flojos para empezar las cosas pero, una vez que están arriba y corriendo, cuidado. Los Tauro pueden ser notoriamente voluntariosos, así que es una buena idea, para los colegas, de poner la ley: primero, seguirán su dirección y trabajarán duro. Tan duro, de hecho, que los Tauro son, con frecuencia, el pilar de una empresa, la comunidad y, ciertamente, de su familia. Para eso son esos fuertes hombros. Mientras que el Tauro puede hacerlo bien en los negocios, también está presente una vena artística. La oficina de las personas de este signo tiende a ser cómoda, a gusto, un lugar donde los invitados se sentirán bienvenidos y el Tauro puede mantener su corte. Se acomodan bien como banqueros, artistas, contadores, músicos, jardineros y cualquier profesión que requiere paciencia y determinación. He aquí algunas ocupaciones que puede considerar el Tauro: director de publicidad, vendedor de antigüedades, asesor, vendedor, cajero de banco, banquero, biólogo, negociante, diseñador de ropa, bailarín, decorador, evaluador, asesor financiero, florista, fabricante de muebles, jardinero, banquero inversionista, artista del maquillaje, músico, creador de perfumes, agente de bienes raíces, carpintero, cantante. La chakra de la garganta necesita quedarse abierta y revelar la resonancia de profundidad y sensualidad y nada (incluyendo el fumar o la tensión) debería interferir con esa voz. La mayor parte del canto del tantra es profundo, como los cantos Tibetanos o gregorianos.

Alegoría de Tauro

"A ti, Tauro, te doy el poder de conseguir que crezca la semilla. Tu tarea es grande y requiere paciencia, porque debes terminar todo aquello que está comenzando, de lo contrario, las semillas se las llevaría el viento. No debes preguntar nada, tampoco podrás cambiar de parecer mientras trabajes, ni confiar a los demás aquello que Yo te pido que realices. Por eso te doy el don de la fuerza. Empléala con sabiduría".

Tauro y Flores: caléndula

La leyenda: Caltha, una joven griega, se enamoró de Apolo, dios de la belleza, al que se le representaba como el astro rey. Caltha se pasaba las noches en vela, esperando al alba y a ser iluminada por el primer rayo de sol. Tanta vigilia acabó por consumirla y murió una mañana con las primeras luces. En el mismo lugar en que murió, Apolo hizo brotar una caléndula.HE ELIMINADO UNA PARTE QUE SE REPETÍA. Propiedades: La pomada de caléndula, que se vende en cualquier herbolario, es muy apreciada por sus cualidades cicatrizantes y suavizantes. Repara los labios y las manos secas, calma las quemaduras solares y cura rasguños y pequeñas heridas. La pomada de caléndula, que se vende en cualquier herbolario, es muy apreciada por sus cualidades cicatrizantes y suavizantes. Repara los labios y las manos secas, calma las quemaduras solares y cura rasguños y pequeñas heridas. Una anécdota: En la antigua Unión Soviética, el uso medicinal de esta esplendorosa flor estaba tan extendido y se consideraba tan eficaz que se conocía a la caléndula como "la penicilina rusa".

Enseñanza de Tauro

Tauro nos enseña la solidez, la estabilidad, lo que en las técnicas orientales y psicosomáticas se denomina el apoyo en el suelo que conllevan, también, ciertos aspectos positivos de las emociones vinculantes en los sentimientos de pertenencia y posesión. También reconocer y disfrutar de las cosas naturales empezando por el bienestar del propio cuerpo y continuando por ampliarlo a una visión placentera de la vida desde la perspectiva del disfrute hedonista. Una buena comida regada con un buen vino y saboreada con sosiego es una imagen que nos muestra la naturaleza de Tauro. Esta visión de Tauro, que puede parecer prosaica, es hoy, para nuestra vida moderna vida ajetreada, una necesidad tan perentoria para el yo como la transformación de la agresividad inhibida. Los arquetipos de Aries y Tauro están directamente relacionados con la recuperación de nuestro cuerpo como paso previo a la integración cuerpo y mente. Tauro representa la recuperación venusina de nuestro cuerpo.

Tauro y los besos

Como buen catador de vinos y alimentos disfruta cada bocado y tiene un excelente paladar. Jamás se levanta de la mesa sin estar plenamente satisfecho. Lo mismo sucede con las taurinas: a la hora de besar, conocen todas las técnicas y son muy sensuales. Disfrutan de cada beso como si se tratara de un plato delicioso. Son afectuosos, pacientes y totalmente posesivos con el otro. No se detienen hasta descubrir cómo y dónde producen y sienten el mayor placer.

Ideal Cósmico

Tauro es el principio de la Estabilidad o Certeza Cósmica. En el mundo espiritual hay una certeza y finalidad total pero, en la existencia mundana, la verdad es, con frecuencia, relativa y parcial. La virtud de la Estabilidad es llamada usualmente Confiabilidad. El engaño que corresponde es el estatismo, la creencia de que las cosas son mejor como están, y que el progreso, intelectual o material, sea innecesario e indeseable. La falla del signo es, quizá, mejor llamada rigidez, con tendencias secundarias tales como terquedad y tiranía.