Tarot Cagliostro

La baraja de tarot Cagliostro fue publicado por primera vez en 1912 en una edición italiana titulada Il Destino svelato Dal Tarocco.

Tarot; Arcanos Mayores - El Loco.
El Loco
Tarot; Arcanos Mayores - El Mago.
El Mago
Tarot; Arcanos Mayores - La Papisa.
La Papisa
Tarot; Arcanos Mayores - La Emperatriz.
La Emperatriz
Tarot; Arcanos Mayores - El Papa.
El Papa
Tarot; Arcanos Mayores - Los Amantes.
Los Amantes
Tarot; Arcanos Mayores - El Carro.
El Carro
Tarot; Arcanos Mayores - La Justicia.
La Justicia
Tarot; Arcanos Mayores - El Ermitaño.
El Ermitaño
Tarot; Arcanos Mayores - La Rueda de la Fortuna.
Rueda de la Fortuna
Tarot; Arcanos Mayores - La Fuerza.
La Fuerza
Tarot; Arcanos Mayores - El Colgado.
El Colgado
Tarot; Arcanos Mayores - El Cambio.
El Cambio
Tarot; Arcanos Mayores - La Templanza.
La Templanza

Tarot; Arcanos Mayores - El Diablo.
El Diablo
Tarot; Arcanos Mayores - La Torre.
La Torre
Tarot; Arcanos Mayores - La Estrella.
La Estrella
Tarot; Arcanos Mayores - La Luna.
La Luna
Tarot; Arcanos Mayores - El Sol.
El Sol
Tarot; Arcanos Mayores - El Juicio.
El Juicio
Tarot; Arcanos Mayores - El Mundo.
El Mundo
Tarot; Arcanos Menores - Dos de Bastos.
Dos de Bastos.
Tarot; Arcanos Menores - Dos de Espadas.
Dos de Espadas
Tarot; Arcanos Menores - Tres de Oros.
Tres de Oros.
Tarot; Arcanos Menores - As de Bastos.
As de Bastos.
Tarot; Arcanos Menores - As de Copas.
As de Copas.
Tarot; Arcanos Menores - As de Espadas.
As de Espadas.
Tarot; Arcanos Menores - As de Oros.
As de Oros.
Tarot; Arcanos Menores - Caballo de Oros.
Caballo de Oros.
Tarot; Arcanos Menores - Rey de Bastos.
Rey de Bastos.
Tarot; Arcanos Menores - Rey de Copas.
Rey de Copas.
Tarot; Arcanos Menores - Rey de Espadas.
Rey de Espadas.
Tarot; Arcanos Menores - Rey de Oros.
Rey de Oros.
Tarot; Arcanos Menores - Reina de Bastos.
Reina de Bastos.
Tarot; Arcanos Menores - Sota de Bastos.
Sota de Bastos.

 

El editor, Modiano S.p.A. es uno de los principales impresoras de Italia, cuyas operaciones en la fabricación de naipes se remonta al siglo XIX bajo el nombre de La Concordia.

 

Un incendio en 1913 y en 1944 un bombardeo destruyeron parte de los archivos Modiano. No obstante, se ha podido comprobar que los diseños de cartas originales de la baraja del tarot Cagliostro se prepararon por Bruno Sigon, artista italiano empleado de Modiano.

En 1981, Modiano reeditó esta baraja en Inglés y la llamó después el conde Allessandro Cagliostro, un ocultista del siglo XVIII Europeo y clarividente que fundó el Rito Egipcio de la Francmasonería.

Sigon basó en gran medida en el trabajo de Papus, seudónimo de Dr. Papus, el ocultista francés y autor de Le Tarot des Bohémiens (1889) y Le Tarot Divinatoire (1909). Ambos libros contienen las veintidós cartas del Arcano Mayor en estilo egipcio por Gabriel Goulinat. Le Tarot Divinatoire también incluye los cincuenta y seis Arcanos Menores como cartas separadas.

Las ilustraciones de los cincuenta y seis Arcanos Menores son de una mano diferente. Resultan una versión estilizada de las figuras de la corte de diseños tradicionales que se dibujan en el estilo centroeuropeo de dos extremos de naipes y las cartas numerales siguen el estilo del siglo XIX. Por el contrario, los diseños de Papus / Goulinat y finalmente cartas de Sigon para las cartas de Arcanos Menores representan figuras de la corte egipcia que se asemejan a los denominados cartas de tipo Thoth 1783 de Etteilla, de la que Lévi, Christian, y Papus utilizan como modelo.

Cagliostro ¿ Gran ocultista o impostor ?

Durante cientos de años Cagliostro ha sido difamado como el superimpostor del siglo XVIII. ¿Por qué? Debido a que se pretende que Cagliostro fue uno de los muchos alias asumidos por el aventurero Giuseppe Balsamo. Como Cagliostro hizo entrega de su propia historia a través de su abogado, Thirolier, la justicia exige que se preste atención a sus palabras. En estas Memorias, Cagliostro francamente admitió que no conocía ni el nombre de sus padres ni el lugar de su nacimiento. Se le había dicho que sus padres eran cristianos de origen noble que lo había dejado huérfana a la edad de tres meses. Él creía que había nacido en la isla de Malta.

Sus primeros recuerdos lo llevaron de vuelta a la ciudad santa de Medina, en Arabia, donde fue llamado Acharat y donde vivió en el palacio de la Muphti Salahaym. Cuatro personas se unieron a su servicio, el principal de los cuales era un Adepto del Este llamado Althotas quien le instruyó en las diversas ciencias y le hizo competente en varios idiomas orientales. Aunque tanto el maestro y el alumno hacia el exterior se ajustaban a la religión del Islam, Cagliostro escribió más tarde, "la verdadera religión se imprime en nuestros corazones." Cuando el niño cumplió doce años, él y Althotas comenzó sus viajes. El primer punto de parada fue La Meca. En Egipto inspeccionaron los célebres pirámides que al ojo del observador superficial aparecen como enormes masas de granito, pero que, a la de ojos de Althotas, eran santuarios sagrados de iniciación. Finalmente, después de vagar a través de Asia y África durante tres años, ambos llegaron a la isla de Malta, donde fueron entretenidos en el palacio de Pinto, Gran Maestro de los Caballeros de Malta. Allí el joven vagabundo vestido recibió de su maestro el nombre de Cagliostro.

En Francia, Cagliostro se convirtió en un masón. Su vida en Egipto, su asociación con el templo los sacerdotes, y su probable iniciación en algunos de los misterios egipcios le habían disparado con una determinación de fundar un rito egipcio en la Masonería en base a estos misterios, cuyo objetivo era la moral y espiritual regeneración de la humanidad. Incluso en la historia que lo considera impostor hay varias versiones alternativas sobre su final (Extraido de la obraTeosofía de H. P. Blavatsky).