Tarot Golden Dawn

La auténtica baraja de la mítica orden esotérica.

Tarot; Arcanos Mayores - El Loco.
El Loco
Tarot; Arcanos Mayores - El Mago.
El Mago
Tarot; Arcanos Mayores - La Papisa.
La Papisa
Tarot; Arcanos Mayores - La Emperatriz.
La Emperatriz
Tarot; Arcanos Mayores - El Papa.
El Papa
Tarot; Arcanos Mayores - Los Amantes.
Los Amantes
Tarot; Arcanos Mayores - El Carro.
El Carro
Tarot; Arcanos Mayores - La Fuerza.
La Fuerzaa
Tarot; Arcanos Mayores - El Ermitaño.
El Ermitaño
Tarot; Arcanos Mayores - La Rueda de la Fortuna.
Rueda Fortuna
Tarot; Arcanos Mayores - La Justicia.
La Justicia
Tarot; Arcanos Mayores - El Colgado.
El Colgado
Tarot; Arcanos Mayores - El Cambio.
El Cambio
Tarot; Arcanos Mayores - La Templanza.
La Templanza
Tarot; Arcanos Mayores - El Diablo.
El Diablo
Tarot; Arcanos Mayores - La Torre.
La Torre
Tarot; Arcanos Mayores - La Estrella.
La Estrella
Tarot; Arcanos Mayores - La Luna.
La Luna
Tarot; Arcanos Mayores - El Sol.
El Sol
Tarot; Arcanos Mayores - El Juicio.
El Juicio
Tarot; Arcanos Mayores - El Mundo.
El Mundo

 

La Orden de la Aurora Dorada fue una de una serie de sociedades secretas ocultistas activas en Europa y América hace un siglo. Estas sociedades atrajeron a algunos de los hombres y mujeres más brillantes de la época. Golden Dawn fue la primera baraja en que varios de sus miembros colorean las cartas del tarot. Puede considerarse origen de la baraja de Rider-Waite de A. E. Waite, Toth (Aleister Crowley) y Tarot de Paul Foster Case Constructor así como del Tarot Adytum.

 

Para la Golden Dawn el Tarot era mucho más que una herramienta de adivinación, era una representación gráfica del árbol de la vida del cabalista, de los poderes y las fuerzas de las esferas, caminos y mundos que son a su vez un mapa del universo. La totalidad de la filosofía y la enseñanza de la Golden Dawn estaba contenida simbólicamente en las imágenes de su tarot; y el viaje mágico a través de los grados de la orden fue asignada por las cartas del tarot que representaban los caminos que podrían ascender durante el entrenamiento. Al igual que Kaplan, Wang señala que esta es la plataforma desde la que algunos de los más grandes escritores esotéricos de nuestra época desarrollaron sus ideas sobre el Tarot.

 

Cada línea, cada color, cada número, cada objeto está lleno de significado y habla al lector a través de un elaborado sistema de correspondencias empleadas por la orden. Esta es quizás la única baraja para llegar a la vista del público, que fue diseñado para el uso exclusivo de una poderosa fraternidad secreta. Incluido en la baraja de la Golden Dawn Tarot es el simbolismo oculto que se ha mantenido un misterio como parte de la tradición esotérica occidental.

 

Las cartas Golden Dawn Tarot fueron pintados por Robert Wang, bajo la dirección de Francis Israel Regardie. La imaginería pictórica en cada carta se basa en los diseños finales del siglo XIX de la Orden Hermética de la Golden Dawn y los cuadernos de MacGregor Mathers. El diseño básico de las cartas, siguiendo el marco simbólico de la tradición Interior, fue formulada por S. L. MacGregor Mathers. Parece que las cartas originales fueron pintadas por la señora Mathers, artista consumada, aunque nunca se imprimieron.

 

La baraja original pasaba a los miembros de la Orden Interna. Después de experimentar el profundo y hermoso ritual de iniciación en el grado de Adepto Menor, una de sus tareas era pintar a mano una copia de la baraja de tarot esotérico. Wang también ha escrito Introducción a la Golden Dawn Tarot sobre su baraja.